iProfesionaliProfesional

El asesor presidencial dijo que los votantes del kirchnerismo viven de subsidios, venden marcas falsificadas o están vinculados al narcomenudeo
24/07/2017 - 16:56hs

El precandidato a Senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana se refirió en la mañana de este lunes a las declaraciones de Jaime Durán Barba acerca de los votantes del kirchnerismo y expresó que "lo que estamos viendo no es el pensamiento de Durán Barba sino el del propio Macri y de buena parte de su Gobierno. Macri debería desautorizar a su asesor y pedirle disculpas al pueblo argentino", apuntó.

"Las afirmaciones de Durán Barba reflejan el pensamiento elitista despreciativo de la democracia y que cree que el voto debe ser calificado. La falta de respeto al pueblo y la estigmatización de los humildes como vendedores de bienes falsificados, de dedicarse al narcomenudeo es oprobiosa y no fue un exabrupto porque lo dijo en el marco de una nota escrita, pensada y razonada. Califica a los votantes del peronismo/kirchnerismo de ignorantes, desconocedores de la realidad, de no tener expectativas y de estar vinculados a la actividad ilícita en general. Es un grave cuestionamiento a la democracia", explicó Taiana.

El ex Canciller señaló que en el gobierno "están asustados por el poder que tiene el voto porque saben que es la herramienta transformadora de la mayoría, sobre todo de los hombres y mujeres que no tienen poderes especiales para cambiar el rumbo económico, social y político. El gobierno nota una creciente crítica de la gente a sus políticas económicas y por eso comienza a descalificar el poder del voto. Finalmente, si tienen un resultado adverso en las elecciones van a decir que el pueblo no sabe votar".

Por último, el precandidato a Senador sostuvo que "el gobierno que vino a unir a los argentinos, profundiza la llamada "grieta" y demuestra que es representante de una tradicional elite oligárquica que desprecia profundamente al Pueblo. Los mismos que en 1945 llamaron al Pueblo "aluvión zoológico", son hoy los que consideran casi infrahumanos a los votantes simplemente porque tienen memoria, quieren vivir mejor y están dispuestos a votar a Cristina Fernández de Kirchner".