iProfesional

"Es importante que esta visión que tiene Macri sea un camino de ida, que no tenga un retroceso", dijo la segunda candidata a senadora de Cambiemos
24/07/2017 - 17:20hs

A 20 días de las PASO, la precandidata a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, aseguró este viernes que los inversores extranjeros están esperando "la reconfirmación" del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

La dirigente y ex presidenta de ACUMAR, que acompaña al exministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich en la lista de aspirantes a la Cámara alta del oficialismo en la Provincia, insistió en que el Gobierno está "con la gente que lo necesita", aunque reconoció que a los bonaerenses les preocupa "cuánto tienen en el bolsillo".

"Al fin del día, es una inmediatez que es lógico que en el día a día la gente lo evalúe, por eso es importante que nosotros estemos con esa gente, la acompañemos", explicó.

Respecto a la demorada llegada de capitales, dijo: "Es cierto que esta reconfirmación la está esperando el inversor, el que se está fijando en el país, porque está el fantasma del pasado. Es importante que esta visión que tiene (el presidente Mauricio) Macri sea un camino de ida, que no tenga un retroceso", sostuvo González.

Por otra parte, apuntó contra la expresidenta y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner en el mismo distrito: "La gente ya conoce la soberbia del gobierno anterior, que no reconocía la inflación, la pobreza. Entonces, ¿cómo le crees ahora a Cristina?", lanzó.

Para González, la exmandataria tiene aún el apoyo de "algunas lealtades", pero resaltó que "la mayoría de la gente no está apoyando la resignación", sino "la esperanza".

"Cuando María Eugenia Vidal asumió la gobernación, siempre nos contaba la diferencia que encontró entre la gente pobre de Provincia y la de la Ciudad. En la Ciudad la gente pobre tenía la esperanza de crecer, en la Provincia estaban resignados. A esa gente nos dirigimos nosotros para decirles que pueden crecer", agregó.

Finalmente, González se refirió al accidente ocasionado este lunes entre un colectivo y un tren en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, que dejó un muerto y varios heridos, a causa de un presunto fallo en la barrera del paso a nivel.

"Las obras que no se hicieron, no se hicieron hace décadas, pero ¿qué podés decir ante la muerte? Uno en esto se hace cargo, porque pertenece a la clase política. Aun sabiendo lo que nos tocó, la herencia que recibimos", comentó al respecto.