iProfesionaliProfesional

Massa quiso despegarse de la expropiación de Aerolí­neas y le salió mal

Un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido
24/07/2017 - 17:54hs
Massa quiso despegarse de la expropiación de Aerolí­neas y le salió mal

El precandidato a senador por 1Pais, Sergio Massa, se quiso despegar de la estatización de Aerolíneas Argentinas, por la que ahora un fallo ordena pagar u$s320 millones y mandó a revisar las fechas al Boletín Oficial.

Entonces, varios dirigentes del oficialismo le hicieron caso y fueron a revisar los archivos, como el caso del diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, quien encontró una imagen que incomoda al referente del Frente Renovador (FR).

Se trata de una fotografía en la que figura Massa, que entonces era jefe de gabinete, junto a la expresidenta Cristina Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

“Esto no es otra cosa que desenmascarar una chantada: que es mentirle a la gente”, dijo Wolff en radio Mitre. Y agregó: “El firmante del proyecto es Massa, con De Vido y Cristina Kirchner”.

Vía Twitter, Wolff adjuntó la publicación oficial del miércoles 24 de diciembre de 2008, en la que aparece la firma del entonces jefe de ministros junto a la de Cristina y De Vido.

“No tiene nada de malo haber formado parte del gobierno anterior, fue democrático, pero tiene que decir que fue él (Massa) quien presentó el proyecto”, señaló el legislador.

Y destacó que actualmente la línea aérea de bandera continúa siendo subsidiada, pero que se ha bajado "su déficit a casi la mitad".

"El diputado Massa nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas. Hay que hacerse cargo de lo que uno dice, no se puede subestimar a la gente, a la política y al periodismo tampoco”, sentenció Wolff.

El cruce entre Massa y Wolff se debe a que el viernes, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) sentenció contra la Argentina por la expropiación de Aerolíneas Argentinas -ordenada por Cristina Kirchner en 2008-: según el organismo, el Estado nacional debe pagar u$s320 millones.