iProfesionaliProfesional

Un grupo de periodistas recorre el transporte público de Caracas para contar lo que pasa en las calles y que la gente saque sus propias conclusiones
24/07/2017 - 19:44hs

La convulsionada realidad de Venezuela y consiguiente polarización del mercado de la información generaron que un grupo de periodistas realice un noticiero en vivo en los colectivos de Caracas.

La iniciativa, conocida como Bus TV, intenta ofrecer las últimas noticias sin autocensura ni posturas editoriales, para que los usuarios saquen sus propias conclusiones.

"La gente cuando ve los canales de televisión de señal abierta y los noticieros, no se está enterando realmente de lo que está pasando en las calles", señaló Víctor Rodríguez, uno de los productores.

Según Claudia Lizardi, conductora de Bus TV, la idea consiste "en adaptar el noticiero clásico de la televisión a los autobuses y busetas de la ciudad".

En este momento, en Venezuela se está debatiendo sobre la Asamblea Constituyente del próximo domingo, que según el oficialismo servirá para pacificar al país y salir de la dependencia del petróleo; mientras que la oposición asegura que es un intento de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

Desde hace tres meses, los venezolanos se alzan en protestas contra el gobierno, donde murieron cerca de 90 personas.

En este sentido, la oposición realizó el 16 de julio un  plebiscito no vinculante donde participaron más de 7,2 millones de personas en todo el mundo en contra de Maduro y llamó a un paro para el miércoles y jueves próximos.

"No estamos diciendo que la Constituyente es mala, sino que el presidente Maduro dice que es la vía hacia la paz. Y que, mientras tanto, la oposición asegura que es la consolidación de un estado autoritario", explicó Rodríguez a la BBC.