iProfesional

El Gobierno habilitó a la empresa a realizar vuelos desde Punta del Este hacia Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario
24/07/2017 - 20:41hs

El Gobierno oficializó este lunes la autorización a la aerolínea Amaszonas Uruguay para realizar vuelos de pasajeros y carga desde Montevideo y Punta del Este hacia seis ciudades argentinas, y viceversa.

La autorización fue oficializada a través de la Resolución 506-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Administración Nación de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin.

La firma Cristalux SA –de la que depende Amaszonas Uruguay- podrá explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta entre Montevideo y Ezeiza.

La autorización permite a la compañía uruguaya la realización de cinco frecuencias semanales, utilizando aviones turbohélice ATR 72-500.

Asimismo, la ANAC autorizó a la firma a realizar vuelos entre Punta del Este y el Aeroparque Jorge Newbery mediante la realización de diecisiete frecuencias semanales, utilizando también aeronaves ATR 72-500.

La misma compañía podrá explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas que unen a Punta del Este con Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, mediante la realización de catorce frecuencias semanales.

Temas relacionados