iProfesional

Después de su anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la marca puso a prueba estos modelos y destacó las nuevas versiones
25/07/2017 - 12:30hs

El mercado de las pick ups se convirtió en la estrella del mercado automotor.

Con un crecimiento en ventas de 37% en el año, mantiene a las marcas más activas y es casi una obligación pensar todo el tiempo en cómo mejorar.

Si bien hasta hace unos años el ciclo de renovación de los productos era más largo, hoy es cada vez más frecuente la necesidad de presentar novedades, atentos a una competencia que se multiplica.

La aparición de nuevos compradores es en parte responsable de esto.

Se trata de una categoría que se dividió en el último tiempo entre dos tipos de consumidores: el que la usa para el trabajo y el que la elige para uso familiar.

Este nuevo usuario que quiere una pick up para vacacionar, ir a los médanos o poder cargar hasta las bicicletas, es el último que se metió en el mundo de las pick ups, pero impone nuevos desafíos.

Para estos compradores, no se debe pensar únicamente en vehículos fuertes y robustos, sino confortables y con buen andar.

Por eso las ofertas de las marcas se multiplican, y las marcas tracionales (Ford, Toyota, Chevrolet y Volkswagen) se preparan para la llegada de nuevos rivales (Nissan, Renault y Mercedes Benz), que desde 2018 se fabricarán en la Argentina.

Como respuesta a esta movida, Ford presentó la Ranger 2018.

A un año de la renovación de su pick up (se lanzó a comienzos de 2016), presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires las nuevas versiones para ampliar cada vez más su gama.

La marca apuntó a los dos extremos: por un lado, mejoró el motor de la versión diésel 2.2 L, aumentando la potencia 125cv a 150cv.

Por el otro lado, incorporó más tecnología a las versiones tope de gama, con la instalación de SYNC 3 desde el cual se puede conectar con el celular, manejar el climatizador y usar navegador, entre otras funciones.

Otra de las novedades fue extender la garantía por 5 años o hasta 150.000 km a las versiones nafteras en aquellos clientes que le instalen GNC, una tendencia que crece entre las elecciones de los clientes.

Así compran una versión naftera, que es más económica, y luego ahorran en el uso de combustible con el GNC.

Por otro lado, la mejora en la motorización vino acompañada por una preparación de las pick ups para adaptarse a la nueva norma Euro V, la cual es más exigente en nivel de emisiones.

Para eso, la pick up sumó un sistema llamado DPF que es un filtro de partículas que contribuye al cuidado medioambiental.

Con estos cambios, Ford cuenta con 16 versiones. 

Gustavo Onetto, gerente de Desarrollo de Producto, destacó durante la presentación que se realizó en la Estancia Santa Susana, en Cardales, la amplia gama de productos, con un equipamiento pensado para cada uno de los clientes.

La oferta completa es la siguiente:

- Las tres versiones con motor 2.5L Duratec de 166cv. Se ofrece con cabina simple o doble, caja manual de 5 marchas, tracción 4x2 y equipamiento XL o XLT.

- Las cuatro versiones con motor Puma TDCI 2.2L de 150cv con cabina simple o doble, caja manual de 6 marchas, versiones 4x2 y 4x4 y nivel de equipamiento XL.

- Las nueve versiones con motor Puma TDCI 3.2L de 200cv. Se ofrece únicamente cabina doble, con caja manual de 6 marchas o automáticade 6. La tracción puede ser 4x2 o 4x4 y el nivel de equipamiento XLS, XLT, o Limited.  

En cuanto a las nuevas versiones, se trata de la XLT 4x2 Nafta 2.5L de 166cv; y la XLS 4x4 3.2 diésel de 200cv.

También las Ranger se destacan por la seguridad, a la cual sumaron Compensación de Deriva, que funciona cuando en una recta un viento cruzado hace fuerza para desviar el vehículo, por lo cual un algoritmo calcula la fuerza en sentido opuesto; y la Compensación de Vibraciones, por la cual si el volante vibra según el camino se calcula la misma vibración en sentido opuesto para disminuirla.

Además tiene Control Eléctronico de Estabilidad y Tracción; Asistente de Arranque en Pendiente y siente airbag en las más equipadas o tres de serie desde la entrada de gama.

El nuevo equipamiento se puso a prueba en una tosquera frente a la estancia, en la cual se probaron la capacidad de carga, arrastre y de vadeo de la Ranger.

Temas relacionados