iProfesionaliProfesional

La compañía aérea celebra este año su quinto aniversario volando diariamente entre Buenos Aires y Dubai. Cómo amplió su oferta en tan solo cinco años
25/07/2017 - 12:59hs

La compañía aérea Emirates celebra en 2017 su quinto aniversario volando diariamente entre Buenos Aires y Dubai. 

Esta ruta, que tiene una escala en Río de Janeiro, se comenzó a ofrecer con 1.862 plazas semanales y la oferta se fue incrementando hasta llegar a la actualidad con 2.478 asientos por semana.

La ruta es operada por esta aerolínea con un B777-300 ER, lo que supuso un incremento de las plazas de 26% respecto de 2016.

La compañía también aumentó su plantilla en Argentina, donde hoy emplea a 350 personas, siete pilotos y 302 tripulantes de cabina con base en Dubai.

También se contabilizan 41 argentinos empleados "en oficina", entre los cuales se incluyen al personal operativo de venta en el Aeropuerto Ezeiza y los empleados de la oficina comercial de Emirates en la Ciudad de Buenos Aires. 

Y de hecho, la compañía se encuentra además reclutando pilotos en el país. 

Según dijo Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Argentina, a Reportur, en estos cinco años Emirates trasladó a más de 500.000 pasajeros desde Buenos Aires a Dubai.

Tras el incremento de viajeros argentinos, recientemente se cerró un acuerdo entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, que exime de visa turística a los viajeros que visitan Emiratos Árabes por un lapso no mayor a los 90 días.