iProfesional

Miembro del oficialismo dijo que pedirán expulsar a Cristina si es electa

Mientras Cambiemos intenta conseguir los votos para echar a De Vido de la cámara baja, el diputado Eduardo Amadeo apuntó contra la expresidenta
25/07/2017 - 15:46hs
Miembro del oficialismo dijo que pedirán expulsar a Cristina si es electa

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser "expulsada" del Congreso si llega a ser electa senadora, porque fue "jefa de una banda" de la que participó también el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien calificó como "el capitán de un barco lleno de piratas".

"Yo soy diputado, pero con mucho gusto le pediría a mis compañeros senadores que pidan la expulsión de Cristina, que ahora está callada porque se le viene el mundo en contra su abre la boca", consideró Amadeo.

De esta manera, el legislador del PRO sugirió presentar recursos parlamentarios para que Cristina Kirchner sea expulsada del Senado en caso de ser electa en los comicios de octubre, ya que por ejemplo está procesada por los delitos "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles" en la causa "Los Sauces".

"Ella fue la jefa de la banda junto a su difunto marido (Néstor Kirchner) y De Vido dijo: -Yo cumplía órdenes", recalcó Amadeo durante una entrevista en FM Blue.

Respecto a De Vido, a quien Cambiemos y el massismo quieren expulsar del Parlamento en su cargo de diputado del Frente para la Victoria, Amadeo aseveró: "Es el funcionario más corrupto de la historia argentina, no hay un ministro o funcionario que haya acumulado 126 causas de corrupción".

"En su mochila tiene los 51 muertos de Once, las inundaciones, el desastre de las rutas. Lo tiene a Ricardo Jaime y a (José) López. Es el capitán de este barco que estaba lleno de piratas. Este personaje no puede formar parte del Congreso de la Nación", enfatizó.