iProfesional

Al contar con experiencia laboral es necesario reformular este documento para que destaque ese avance profesional y las actualizaciones académicas
25/07/2017 - 15:37hs

Contar con un currículum actualizado es el primer paso para buscar oportunidades de trabajo.

A diferencia del CV de un recien egresado, al contar con más experiencia es necesario que este documento destaque ese avance profesional.

De acuerdo con recomendaciones del Centro de Carrera de la Universidad de Berkeley, actualizar el currículum implica connotar el progreso; ya sea en experiencia, nuevos conocimientos o actividades extracurriculares en las que se hayan adquirido habilidades útiles para el trabajo.

Para conseguir que el reclutador no pase por alto ese CV, recomiendan:

1. Destacar el crecimientoA manera de un breve resumen, mencionar los años que se ha trabajado en cierto sector o actividad.

2. Nuevos conocimientos

En el apartado académico, es recomendable destacar los cursos, especializaciones o diplomados concretados recientemente.

Y en el caso de contar con cinco años de experiencia o más, mostrar cómo te has actualizado. La licenciatura o formación técnica pasa a segundo lugar, según menciona el documento Writing a Winning Resume publicado por la Universidad de Berkeley.

3. Foco en los resultadosSi bien al comenzar la carrera enlistar los empleos y actividades era parte esencial del CV, al contar con más experiencia este tipo de información deja de ser tan relevante. En su lugar, los reclutadores necesitan conocer los resultados y logros que has tenido a lo largo de tu carrera.

4. Adaptación en función de la vacanteAl actualizar el CV, pensar en la empresa y la oferta de trabajo a la que se aplica. Preguntarse qué le puede interesar al reclutador de tu perfil y destacarlo en base a tus resultados.

5. Seleccionar los puestos claveLa Universidad de Berkeley recomienda destacar los últimos siete años de trayectoria. Los empleos anteriores pueden mencionarse brevemente en un resumen.

6. Revisar los datos de contactoAunque parezca obvio, revisar cuidadosamente que tanto el correo electrónico, el número telefónico y las cuentas en redes sociales, estén actualizados y permitan a tus reclutadores localizarte fácilmente.

La persona encargada del proceso de selección dedicará alrededor de 20 segundos al primer vistazo del currículum, según el documento relevaro por Gestión. 

Temas relacionados