iProfesional

La empresa de medicina privada es la primera vinculada a este deporte y su alianza se fortalece                                   
25/07/2017 - 18:56hs

Desde hace más de veinte años, Medicus sponsorea al rugby argentino. Es la empresa de medicina prepaga oficial que cuida la salud de los seleccionados de rugby argentino en el país y en el mundo. Acompaña en todas sus giras y torneos a Los Pumas, Argentina A, Jaguares, Pumitas y Seleccionado de sevens.

A su vez, desde 2010, ha sumado a los 250 jugadores del preseleccionado de menores de 19 años que integran el PladAR (Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby).

Este último plan está conformado por varios centros ubicados en diversas regiones, con bases en Cuyo, Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. El objetivo del PlanAr es que los jugadores alcancen un nivel alto de rendimiento para luego jugar en los Pumas.

Fundada hace más de cuarenta años, Medicus es la primera empresa de este rubro que se vincula al rugby y se convierte en un referente de este deporte en la Argentina.

Además de estar presente a través del cuidado de la salud de los planteles de jugadores de los equipos mencionados, también se encarga de la cobertura médico-asistencial de todos los torneos y test match realizados en el país.

Desde 1987 hasta la fecha, el equipo nacional participó de los mundiales de rugby, lo que significó un gran avance para los Pumas. Alcanzaron la instancia de cuartos de final  en dos oportunidades. En 2007 llegaron al tercer puesto habiendo vencido a Francia en París.

El seleccionado participará por sexto año consecutivo, tras haber debutado en 2012, en el Personal Rugby Championship 2017. Argentina jugará contra Sudáfrica el 19 de agosto en Port Elizabeth y, luego, deberá enfrentarse contra dicho país el 26 del mismo mes.

Argentina logró participar en este torneo, que antes se llamaba Tres Naciones. A partir de la inclusión del equipo nacional, el campeonato debió cambiar su nombre, y desde aquel momento se llama The Rugby Championship.

Desde Medicus consideran que la relación entre la salud y el deporte como una bandera de marca, por lo que acompañan al rugby argentino, desde hace más de veinte años. 

¿Por qué Medicus elige acompañar al deporte? El vínculo entre la salud y el deporte es muy fuerte, por eso Medicus lo acompaña desde hace más de 20 años fomentando la prevención y el cuidado del cuerpo antes y después del deporte.

Cuidamos a los jugadores UAR y el personal con especial dedicación y vocación de servicio.

Medicus cuenta con equipos médicos profesionales y especializados en cobertura de eventos. Se encargan de los encuentros de Los Pumas de manera personal dentro del alcance geográfico preestablecido.  Así como también de la coordinación de equipos contratados cuando la distancia lo requiere.

¿Qué ideales Medicus siente que tiene asociados al rugby? Medicus mantiene una relación desde 1998 con la UAR. Somos, uno de los dos patrocinadores originales que continuamos fortaleciendo el vínculo ininterrumpidamente.

Medicus también participa en muchas actividades de Rugby de apoyo más allá de la UAR. Es patrocinador de la URBA desde 1987, así como también sponsorea a otros clubes profesionales (Hindú, San Isidro Club, Alumni, La Plata, CASI, Liceo Naval)

A su vez, ofrecemos a la UAR el compromiso indiscutible de brindar y proporcionar la más alta calidad de atención en el cuidado de la salud. Tenemos un largo, estable y continuo compromiso con el rugby y especialmente con la UAR.

Somos verdaderos aficionados, mantenemos una fuerte identificación con los valores del rugby, ya que son los valores corporativos que nos definen como institución. El trabajo en equipo, el esfuerzo, la integridad, el respeto, la perseverancia, el compañerismo, la superación, la disciplina y la pasión, son pilares fundamentales que compartimos.

Disfrutamos lo que hacemos, nos sentimos orgullosos de promover la excelencia médica y brindar la mejor cobertura de salud a disposición de la UAR.

Temas relacionados