iProfesional

El show de Carrió: selfie, yoga, peleas y partida antes del debate por De Vido

El show de Carrió en el Congreso: selfie, yoga, pelea con la izquierda y partida antes del debate por De Vido
25/07/2017 - 20:55hs
El show de Carrió: selfie, yoga, peleas y partida antes del debate por De Vido

Dejó la sala tirando besos cual estrella de rock. Anteojos negros, pañuelo de colores, aros vistozos, Elisa Carrió no pasó inadvertida por la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde se trató la expulsión de Julio De Vido.

“Lilita”, diputada y candidata en la Ciudad a renovar su banca por Vamos Juntos, es una de las impulsoras de la exclusión del exministro K del Congreso. Por eso estuvo presente en el encuentro de comisión, aunque no la integra.

Pero tuvo que retirarse media hora después de iniciada la reunión en medio de una pelea con legisladores nacionales del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) quienes anunciaron que no acompañarán al oficialismo en su moción.

"Besos a la izquierda, besos a la izquierda", les dedicó con su carácter avasallante Carrió a los diputados del Partido Obrero (PO), Pablo López y Soledad Sosa, mientras caminaba hacia la salida.

Unos segundos antes, López le había reclamado que dijera qué funcionarios del gobierno nacional protegían a Julio De Vido, como ella había denunciado.

Pero “Lilita” nada dijo al respecto.

Eso sí, antes de retirarse, caminó a la luz de las cámaras hacia el presidente de la comisión, el oficialista Pablo Tonelli, y lo saludó cual figura estelar de la jornada. Al lado del diputado macrista, con gesto imperturbable pero visiblemente tensa, Diana Conti, una enemiga de todas las horas de Carrió, asistía a la escena en silencio.

La pelea con el FIT La pelea con López empezó cuando el diputado del FIT pidió la palabra para justificar el rechazo a la expulsión de De Vido. Mientras López exponía, Carrió conversaba en voz alta con Alicia Terada, otra diputada de su bloque. "Sacame una selfie", pidió a otros integrantes del oficialismo, justo cuando le daba un abrazo a la chaqueña Terada.

López se enojó. "Presidente -le reclamó a Pablo Tonelli, a cargo de la comisión-, dígale a Carrió que si quiere hablar se puede ir afuera, o que en todo caso diga los nombres de los funcionarios que protegen a De Vido."

La diputada se puso los anteojos negros y el pañuelo, preparando la partida. "Si no da los nombres, ella también está encubriendo", arremetió el diputado.

Pero Lilita no se fue.

Después le tocó la palabra a Sosa, también del PO. Todavía en la sala Carrió seguía charlando con diputados de su bloque, muy sonriente. En un momento hizo una suerte de ejercicio de yoga. Con las manos en alto a cada lado de su cuerpo, flexionó varias veces las rodillas, informó La Nación.

Sosa la acusó de "hacer ridiculeces", para "escaparse una vez más y no escuchar a la izquierda". Entonces, Carrió encaró para la salida. Sólo volvió sobre sus pasos para tirarles besos a los dirigentes del FIT.

Cuando salía pareció responderles algo sobre De Vido. Pero no llegó a oírse.