iProfesionaliProfesional

Previendo una mayor inflación en julio, Sturzenegger mantuvo tasa en 26,25%

El Banco Central sostiene el interés de política monetaria en ese nivel desde el 11 de abril pasado. Influye una suba de precios no controlada y el dólar
26/07/2017 - 11:42hs
Previendo una mayor inflación en julio, Sturzenegger mantuvo tasa en 26,25%

El Banco Central mantuvo sin cambios su tasa de interés referencial en 26,25%, dijo el martes la institución en un comunicado, con el objetivo de controlar la inflación.

Cabe aclarar que el BCRA sostiene el interés de política monetaria en ese mismo nivel, en base al centro de pases a 7 días, desde el 11 de abril pasado.

La entidad monetaria conducida por Federico Sturzenegger indicó que la suba de la tasa en abril, combinada con la menor inflación esperada para el resto del año, dio lugar a un incremento en la tasa de interés real y por ello la autoridad monetaria considera apropiado no disminuir este sesgo antiinflacionario.

"Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio", dijo el comunicado.

Por ello, el organismo señaló que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% en 2017".

Además, el Banco Central destacó que en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de junio correspondientes al IPC Ciudad de Buenos Aires, el IPC Córdoba, el IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.

En esa tónica, indicó que la inflación mensual minorista en los distritos mencionados "fue la más baja del año en curso".

Los índices mayoristas mostraron aumentos entre 1,8% y 1,9% respecto al mes previo, mientras que sus variaciones interanuales se ubicaron entre 12,1% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) y 14,2% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM).

Finalmente, el Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 0,9%, y su variación interanual cayó a 23,7%.