Finanzas

El 54% de los préstamos UVA del Hipotecario se destinan a la construcción de viviendas

25-07-2017 La entidad bancaria ofrece créditos de hasta $5 millones y con plazo de hasta 20 años. El monto promedio solicitado es de $930.000
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Durante el primer semestre de 2017 la línea de créditos hipotecarios para la construcción, basada en Unidades de valor adquisitivo (UVA), de Banco Hipotecario arrojó un volumen que representa el 54% de la originación de préstamos, porcentaje que se incrementó en un 10% respecto del período anterior y corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

El monto promedio solicitado de $930.000 se mantuvo respecto del año previo y el plazo promedio de 176 meses (14,6 años) evidencia una disminución de tres meses en la elección de tiempos respecto del periodo anterior.

El tomador promedio de los créditos destinados a la construcción cuenta con ingresos familiares promedio de $34.000. El 50% de los beneficiarios son personas casadas con una edad promedio de 38 años.

La línea de créditos hipotecarios para la construcción que ofrece Banco Hipotecario asociada a UVA tiene por objetivo facilitar a todas las familias del país la posibilidad de construir su vivienda única de habitación familiar y permanente a través de un crédito de hasta $5 millones, con baja tasa de interés, plazos de hasta 20 años y una financiación de hasta el 75% de la obra en cuotas accesibles.

Podrán acceder a éste préstamo personas mayores de 18 años, empleadas bajo relación de dependencia, autónomas y jubiladas, todas con la alternativa de sumar ingresos de cónyuges o convivientes. El tiempo usual en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito.

 

 

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, Banco Hipotecario lleva otorgados 1.160 préstamos, de los cuales 632 corresponden a mercado abierto y 528 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

El monto total otorgado asciende a $853,2 millones. A esto, se suman las más de 1.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.

SECCIÓN Finanzas