iProfesional

En la Ciudad de Buenos Aires existe una ley que determina los servicios que se deben brindar para poder exigir el pago, pero no todos lo cumplen
26/07/2017 - 02:03hs

Hay muchos locales que le cobran los cubiertos a los clientes que van a sus locales a comer, pero en algunas ocasiones se trata de una "avivada".

El caso más reciente, que fue publicado por un usuario de Facebook, sucedió en un local llamado Muu Lechería que se encuentra en Belgrano. Al hombre le cobraron el cubierto y, cuando se quejó porque el lugar no cumplía con lo dicho por la Ley. Lo que sucedió es que le sacaron ese "agregado" de la cuenta.

El usuario explicaba que se trataba, según él consideró, de un "caza bobos". Si bien él se quejó y no se lo cobraron, la mayoría no lo haría y el lugar ganaría dinero sin merecerlo.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó en noviembre de 2012 una Ley que indica cada una de los servicios que debe brindar un restaurante o local de comidas para poder cobrar los cubiertos, señala Minuto Uno.

- Agua (mínimo de 250 centímetros cúbicos por persona).

- Pan apto para celíacos.

- Sal modificada libre de sodio.

- Pan Dietético.

- No se le cobrará el cubierto a menores de 12 años.

- Debe tener en la carta platos aptos para celíacos.

- Utensilios de cocina.

Si bien no es una norma escrita, en la industria gastronómica es regla que para cobrarse el cubierto debe ofrecérsele al cliente una mesa con manteles y servilleta de tela.