iProfesional

El estado del sistema de salud: las razones del aumento de prepagas por encima de la inflación

En febrero y en julio subieron un 6%, luego se incrementaron un 5% en agosto y el Gobierno autorizó dos nuevos ajustes para septiembre y octubre
26/07/2017 - 13:26hs
El estado del sistema de salud: las razones del aumento de prepagas por encima de la inflación

El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino,  explicaron por qué las prepagas aumentaron sus cuotas cinco veces este año.

"Es un tema tremendamente antipático, muy problemático. Hoy la discusión económica en el mundo es el sistema de salud pero no se trata de la supervivencia de las compañías privadas", arrancó Belocopitt.

Aseguró que al sistema le falta financiamiento. "En la percepción suben las cuotas, hay una distancia de realidades entre el sistema que es carísimo y la plata que no le alcanza al sistema", señaló e indicó: "La industria de la medicina es la única que provoca su propia inflación".

Scervino, por su parte, sostuvo que los recursos para salud son cada vez más escasos.

"Desde los organismos públicos tratamos de luchar a favor de la eficiencia. No darle los recursos al sector privado es generar una mentira. Hay un retraso en las cuotas del sector", remracó en LN+.

Belocopitt dijo que el sistema de salud "debe ser gratis" y que las empresas de medicina privada son una opción y se quejó de que se confunda el concepto con un servicio público.