iProfesionaliProfesional

"Es otro partido el que estamos jugando", dijo el productor y señaló que "el mercado audiovisual argentino es muy chiquitito" concentrado en pocas empresas
26/07/2017 - 14:00hs

"Yo tengo una visión de la televisión de aire que es bastante oscura en cuanto al futuro porque lo que está cambiando es que las nuevas generaciones ya no ven televisión de aire", analizó el productor de televisión, Gastón Portal.

"Querer volver a tener el éxito que se tuvo en la televisión de aire en otra época es ridículo, porque es otro partido el que estamos jugando", cuestionó. "La televisión de aire tiene fecha de vencimiento", sentenció.

Mientras que opinó que "necesitan empezarle a hablar a otros públicos, con otras historias diferentes".

"Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones", pidió.

"El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener", expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan de Telefe.

Así argumentó que "si hubiese más competitividad entre las productoras, y los canales, para que hubiera más oportunidades de producción argentina sería otra cosa".

Al ser consultado acerca de si coincidió con Florencia De La V, quien argumentó que la crisis de la ficción televisiva está relacionada a que "son siempre los mismos actores y las mismas historias", contestó que "hay que diferenciar lo que es una tira de lo que es una miniserie".

"Realmente es heroico hacer una tira diaria, porque está complicada la posibilidad de producir, para una telenovela hay que tener mucha plata, y un arreglo con un canal, porque nadie puede financiar una telenovela para después comprar otra", fundamentó  en diálogo con el programa radial Por Si Las Moscas.

"La verdad que yo creo que el problema es más estructural que la moda de las novelas extranjeras, porque esto de comprar latas viene de décadas, el gran tema que habría que hablar es qué ficción podemos tener, porque hay una cuestión de competitividad hablando de los canales de aire, la cosa es que no tenemos otros canales de aire, de cable, u otras alternativas de plataformas que justifiquen producir para ellas", expresó.

Temas relacionados