iProfesionaliProfesional

Estos videos se mostrarían en la sección "panel de información" a la derecha de los resultados, y estarían relacionados con el tema de la consulta
26/07/2017 - 14:30hs

Google prueba una nueva función que cambiaría los hábitos de uso del buscador. Se trata de un "autoplay", una reproducción automática de videos que aparecerían junto a los resultados de las búsquedas, informó el diario digital Mashable.

Estos videos se mostrarían en la sección de la pantalla llamada panel de información (Knowledge Panel), a la derecha de los resultados, y estarían relacionados con el tema de lo que se está buscando.

Sin embargo, como esta prueba de Google no es oficial, solo unos pocos usuarios del buscador han tenido acceso hasta el momento a esta nueva función.

Esta posible actualización, cuya idea es que los videos se reproduzcan sin tocar ningún botón, podría ser polémica.

Este tipo de reproducción automática funciona ya en el "newsfeed" de Facebook y en las webs de algunos medios de comunicación, lo que resulta irritante para los internautas.

Una de las primeras usuarias en encontrar esta nueva función en su computadora fue la periodista Jennifer Slegg, de The SEM Post.

Cuando la mujer buscó dos películas de Warner Bros., Liga de la Justicia y The Lego Ninjago, junto con los resultados de la búsqueda aparecieron los trailers de estos filmes, que empezaron a reproducirse automáticamente.

Según Slegg, el sonido de estos videos no arranca automáticamente y para activarlo hay que hacer un clic sobre ellos. Otro detalle que destacó la reportera es que los videos que se muestran no provienen exclusivamente de fuentes oficiales.

Temas relacionados