iProfesionaliProfesional

Aunque los compradores se muestran pesimistas sobre el actual contexto económico, al momento de comprar prefieren la experiencia de las grandes superficies
26/07/2017 - 15:04hs

Más allá de los aumentos y de que el consumo se mantiene en modo austero, a los argentinos les gusta ir al supermercado. Al 80% les resulta agradable ir a hacer las compras a estas grandes superficies, a tal punto que esa tarea está repartida entre los integrantes que lideran un hogar.

Así lo determinó un estudio de IPSOS que se realizó en Argentina, Chile y México, en el que se evaluó el comportamiento de los compradores con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en los momentos en que asisten a los supemercados.

"Lo primero que observamos y destacamos es que, si bien el comprador cuenta con una visión pesimista sobre el actual contexto económico, este pesimismo es mucho menor si lo comparamos con investigaciones previas del año 2015 donde más del 70% de los consultados calificaban la situación del país como mala o muy mala", indicó Gabriel Diorio, director general de in-Store Media, una agencia de márketing especializada en la comunicación durante el proceso de compra.

Al 80% de los consultados les resulta agradable ir al supemercado y la visión pesimista de la economía disminuyó a 57%. "Que el comprador actual sienta agradable su experiencia en el supermercado es algo positivo para las marcas que piensan su estrategia de comunicación en función de las necesidades y tendencias", añadió.

En cuanto al reparto de las tareas, en el informe se destacó que en la mitad de los hogares el momento de la compra se reparte entre más de una persona. Es decir, esa responsabilidad que antes recaía sólo sobre la mujer, ahora es compartido entre la pareja o los diversos integrantes de la familia, que además expresan diversas necesidades y estilos de vida diferentes.

Estas variables muestran nuevos hábitos de compra. "Cinco de cada 10 hogares dedican entre 40 minutos y 2 horas a la semana a hacer la compra de estoqueo (mensual o quincenal)", afirmó Diori.

En este sentido, "para seis de cada 10 compradores la comida saludable y mantenerse dentro del presupuesto, son dos aspectos importantes a la hora de decidir su compra", añadió el ejecutivo.