iProfesional

Autorizan suscripción de fondos comunes en diferentes monedas

Buscan aumentar la participación extranjera. Además, se establece el pago de rescates en la misma moneda y jurisdicción donde fue realizada la suscripción
26/07/2017 - 15:22hs
Autorizan suscripción de fondos comunes en diferentes monedas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en distintas monedas, "con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria" y para volver "más eficiente la oferta de esos productos financieros al público inversor".

"Esta medida permitirá una mayor participación de inversores extranjeros en fondos nacionales, que se canalizarán hacia el desarrollo productivo y económico del país", aseguró la CNV a través de un comunicado.

Mediante la Resolución General 698 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la CNV permite la suscripción de FCI en distintas monedas "siempre que garanticen el resguardo de los intereses de los cuotapartistas y estableciendo el pago de los rescates en la misma moneda y jurisdicción donde fue realizada la suscripción".

Además, determinó que "para los FCI ya autorizados por la Comisión, se establece un mecanismo simplificado de modificación de las Cláusulas Particulares de sus Reglamentos de Gestión mediante la firma de adendas, con miras a contemplar la emisión de distintas clases de cuotapartes denominadas en diferentes monedas"