iProfesional

Con las energéticas liderando las subas, el Merval operó estable

El principal índice bursátil de Buenos Aires cerró con una leve baja. En lo que va del mes arroja una pérdida de 3%. Suba de bonos en dólares a largo plazo
26/07/2017 - 22:00hs
Con las energéticas liderando las subas, el Merval operó estable

La Bolsa porteña operó en la rueda del miércoles en forma equilibrada, con tendencia negativa, siendo lo más destacado que tanto las subas como las bajas fueron encabezadas por papeles del sector energético.

El Merval retrocedió un magro 0,09%, para ubicarse en las 21.224 unidades, por lo que en todo el mes muestra un resultado negativo de 3%. Aunque en todo el año acumula una ganancia de 25,5%.

En este contexto, las mayores subas correspondieron a Transportadora de Gas del Sur (TGS), con el 3%, seguida por Petrolera Pampa, con el 2,6%. También avanzaron un 2,1% los papeles del BBVA Francés.

En sentido inverso, los activos de Transener perdieron un 2,8% y las acciones de Autopistas del Sol cayeron otro 2,5 por ciento.

El Merval registró un volumen negociado más alto que la media, ya que registró este miércoles operaciones por casi 11.000 millones de pesos.

Por el lado de los ADRs, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, lo más significativo fue la baja de Cresud, del 2,9% y de IRSA, también con el 2,9%

Finalmente, en el segmento de renta fija, entre los títulos más negociados se registraron interesantes alzas en los bonos a largo plazo. Lo más relevante fue la escalada del Argentina 2117 (el papel a 100 años), que avanzó 2,3%, seguido por el Par con Ley de Nueva York, que subió 1,5%.

En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones y los índices S&P 500 y Nasdaq Composite alcanzaron máximos de cierre el miércoles luego de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios, impulsados además por sólidos reportes de resultados de Boeing y AT&T.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,45%, el índice S&P 500 ganó 0,02% y el índice Nasdaq Composite avanzó 0,16 por ciento.

Temas relacionados