iProfesionaliProfesional

Un chat de WhatsApp desató un escándalo en Diputados

Desde el PRO denunciaron que entre los legisladores del Frente Renovador circuló un mensaje para "sacarle rédito" al debate sobre la exclusión de De Vido
26/07/2017 - 20:47hs
Un chat de WhatsApp desató un escándalo en Diputados

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y la diputada del PRO Silvia Lospenatto protagonizaron un fuerte cruce cuando el massismo pidió un apartamiento de reglamento para tratar proyectos vinculados a la plataforma electoral del frente 1País.

Al tomar la palabra en el recinto, donde se trataría luego el proyecto de exclusión de Julio De Vido, Camaño solicitó un apartamiento de reglamento para someter a votación dos iniciativas de quita del IVA a alimentos de la canasta básica y a los servicios de gas y energía para familias y Pymes.

Consternada, Lospenatto contestó que la sesión fue convocada para "tratar la exclusión del diputado De Vido" y no para "hacerle la campaña a (Sergio) Massa y al Frente Renovador".

"Nosotros no vamos a acompañar este apartamiento porque esta maniobra deliberada de transformar al recinto en un eje de campaña no lo vamos a permitir. Vinimos a tratar la exclusión del diputado De Vido, no a hacerle la campaña a Massa y al Frente Renovador", sostuvo.

La diputada macrista reveló un presunto chat por WhatsApp "que andaba dando vueltas por las redes" que ventilaba la aparente estrategia del massismo que llevaría al recinto para "sacar algo de rédito político".

"Bajemos todos 11:15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa. ¿Cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación para quedarnos y sacar algo de rédito político. Entonces propongamos nuestros ejes de campaña. Después decía que a las 12:30 se iban a ir a una conferencia de prensa", reveló Lospenatto.

Furiosa ante los dichos de la legisladora oficialista, Camaño desmintió el supuesto chat y llamó "filibustera" a la diputada macrista.

Le recordó que el presidente Mauricio Macri "juró procesado por espía" y advirtió por posibles maniobras de espionaje sobre la oposición.

"Le recuerdo que su presidente juro procesado por espía. Le recuerdo porque veo que usted espía chats. Además, miente. Le pido presidente que usted se haga cargo ya de mi teléfono y lea las conversaciones que he tenido durante el día de hoy y diga dónde está lo que acaba de decir la filubustera diputada Lospenatto", arremetió Camaño dirigiéndose al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Temas relacionados