iProfesional

Paul Singer: "La idea es estar lo más cerca posible de ganar dinero todo el tiempo"

El titular de uno de los fondos buitres más agresivos dio su visión sobre el largo conflicto que mantuvo por la compra de bonos argentinos
26/07/2017 - 22:36hs
Paul Singer: "La idea es estar lo más cerca posible de ganar dinero todo el tiempo"

"La idea de nuestro fondo es estar lo más cerca posible de ganar dinero todo el tiempo", dijo Paul Singer, dueño de NML Capital, uno de los holdouts más duros en las negociaciones con la Argentina.

Las tratativas con el “fondo buitre” finalizaron en abril del año pasado, y ahora Singer habló sobre la cuestión en una entrevista a "The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations”.

El abogado se refirió en especial a la compra que hizo NML de bonos argentinos y su litigio con el país.

"No fue difícil sostener esos títulos porque en ningún momento, hasta el actual Gobierno, alguien negoció con nosotros. A veces la necedad del adversario hacen que no puedas llegar a un buen acuerdo, pero como el reclamo avanza, resulta -potencialmente- un retorno aún mayor", sostuvo.

Sin embargo, Singer reconoció que "fueron alrededor de 14 o 15 años con esta situación conflictiva".

También le preguntaron si mantiene inversores desde que el fondo empezó a operar hace 40 años. Y bromeó: "Sí, mi mamá y ella está orgullosa de mí".

NML, según sostuvo, brinda un 13,5% de retorno anual neto, con lo cual si alguien invirtió u$s1 hace 40 años, hoy tendrá u$s160 o u$s165. "Hay inversores que se mantuvieron a lo largo del tiempo", indicó.

Para finalizar, se refirió a la coyuntura económica global. "Estoy preocupado por la situación económica en la que estamos, por el escenario del sistema financiero, la economía norteamericana y la global después de nueve años de lo que considero un conjunto de políticas distorsivas, completamente orientadas hacia lo que yo llamo un extremismo monetario", dijo.

Singer consideró que a ese escenario se le suma una estrategia regulatoria en cuanto a la política fiscal que suprimió el crecimiento, indica La Nación.

Esta situación, “creó una recuperación distorsionada y generó una exacerbación de la desigualdad", afirmó.