iProfesionaliProfesional

Según un informe global, el precio de los vuelos subirá 3,5%, mientras que la estadía en hoteles aumentará un 3,7%. Los factores que causan este fenómeno
27/07/2017 - 01:20hs

El año 2018 traerá precios más elevados de los esperado a nivel global, por lo que sería conveniente aprovechar promociones aéreas y de hoteles durante 2017, señala un relevamiento especializado.

Según el cuarto reporte anual de la empresa de management turístico Carlson Wagonlit Travel y la GBTA Foundation -la rama de educación e investigación de la Global Business Travel Association- dado a conocer recientemente, los precios de los vuelos a nivel mundial aumentarán un 3,5% en el 2018, y los de los hoteles se elevarán aún más: un 3,7%. La buena noticia es que los colectivos, taxis y trenes aumentarán sólo un 0,6%.

Los factores que más incidirán en estos aumentos son una economía global más fuerte y una elevada demanda por estos servicios, según reveló Conde Nast Traveler.

A pesar de que los precios de los pasajes subirán en todo el mundo, los aumentos en costo variarán según las regiones y los países.

Los precios de Asia Pacífico se elevarán más en India y China como resultado de una suba de demanda doméstica.

Por otro lado, los de Europa del Este (7,1%) aumentarán más que los de Europa Occidental (5,5%), como consecuencia del Mundial de fútbol que se llevará a cabo en Rusia durante el 2018.

Los precios se elevarán menos drásticamente en Norteamérica, con un aumento de tan sólo 2,3%, aunque el informe indica que las crecientes restricciones para ingresar a Estados Unidos serán un factor clave que podría hacer bajar el número de vuelos que lleguen hasta ese país.

A nivel regional, los precios de los hoteles en Asia aumentarían un 3,5%, aunque hay discrepancias país por país. En Japón, por ejemplo, las tarifas de alojamiento bajarían un 4,1%, señala Infobae.

Los precios subirían un 6% tanto en Europa Occidental como Oriental, mientras que en Rusia el alza será del 11,9%. Para Estados Unidos, se espera un aumento del 2,9%.