iProfesionaliProfesional

El titular de la Unión Industrial se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para discutir sobre competitividad y la inserción en el mercado global
27/07/2017 - 03:33hs

La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó este miércoles con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualidad del sector y las problemáticas de las Pymes, mientras renovó su pedido de una reforma tributaria.

El Comité Ejecutivo de la UIA recibió a Peña y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades de la entidad y dialogar sobre la actualidad y perspectivas del segmento.

Durante el encuentro, se abordaron los diferentes ejes de la agenda industrial como la competitividad, vínculos internacionales y la necesidad de lograr una inserción en el mercado global, indicó la UIA en un comunicado.

Además, las partes evaluaron las problemáticas de las Pymes, el acceso al crédito, aspectos tributarios y los altos niveles de litigiosidad laboral.

Los representantes industriales transmitieron el conjunto de temáticas que afectan a la competitividad del sector, al tiempo que intercambiaron elementos para promover la dinámica fabril.

Tras el encuentro, Peña sostuvo que hay "crecimiento en los distintos sectores industriales y en la creación de empleo".

El funcionario puntualizó: "Repasamos varios temas que le preocupan a los empresarios, entre ellos las importaciones".

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, consideró: "El sector industrial y las Pymes son centrales para la generación de empleo formal".