Autos iPro

Chevrolet Onix es el primer auto que incorpora Waze para acceder desde la pantalla multimedia

27-07-2017 A través del sistema Android Auto se podrá navegar la app de mapas desde la pantalla del vehículo. Además, se podrán utilizar comandos de voz para evitar distracciones al conducir                                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Chevrolet Onix fue el modelo elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en la Argentina y Brasil.

Con esta incorporación, los conductores del nuevo Onix podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo.

Una de las principales ventajas de la unión, que marca el desembarco de la app en los autos, es que se podrán apreciar las indicaciones en la pantalla del vehículo, mucho mayor que la de los smartphones.

Otra ventaja es que los conductores podrán interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

En Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Además, su promedio fue de cinco horas mensuales.

"La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito", dijo Andre Loureiro, director de LatinoAmérica.

Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito.

Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permitirán a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz.

El Onix fue el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Mercosur por ser el más conectado del mercado.

Lanzado en 2012, Chevrolet democratizó en su segmento el sistema multimedia y, más recientemente, la tecnología exclusiva de OnStar.

Los servicios van desde el envío automático de emergencias en accidentes hasta el auxilio en la recuperación de un vehículo robado. El contacto con la central de atención al cliente puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo.

OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.

Diversos estudios señalan que la conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles.

Incluso se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos. El diseño continúa siendo el aspecto más relevante para los consumidores.

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales.

Alberga así una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero.

La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios.

SECCIÓN Autos iPro
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR