iProfesionaliProfesional

Esta función, presente en la popular aplicación de mensajería instantánea desde febrero, ya es usada por más de 250 millones de usuarios
28/07/2017 - 12:15hs

Facebook está ganando la partida a Snapchat con las Stories de WhatsApp. Según informó la propia compañía a sus accionistas, esta función, presente en la aplicación de mensajería instantánea desde febrero, ya es usada por más de 250 millones de usuarios, pese a estar relegada a una pantalla secundaria de la aplicación.

Esta cifra es muy superior a la de su inmediato competidor e impulsor del formato de las historias efímeras: Snapchat.

Esta red social, una de las que goza de mayor recepción entre el público juvenil y adolescente, tiene 166 millones de usuarios únicos en toda la aplicación, incluyendo la función de mensajería instantánea.

La receta del éxito es simple: una base de usuarios de más de 1.000 millones de personas que no solo usan el núcleo de mensajería sino también las Stories, las llamadas de voz y las videollamadas.

Todo ello llevó a WhatsApp a conseguir un billón diario de usuarios activos y 1,3 billones mensuales, de los cuales un 76% regresan al día siguiente.

Cuando la compañía liderada por Mark Zuckerberg se hizo con sus servicios en 2014, la aplicación disponía de 450 millones de usuarios mensuales y 350 millones diarios, muy lejos del billón que tendría dos años después y de los números actuales.

Temas relacionados