iProfesional

Soterramiento Sarmiento: para Lousteau "es una mala idea" y le recuerdan que él firmó la adjudicación

El ahora candidato opositor de Cambiemos en la Ciudad cuestionó la obra ferroviaria. "Es la solución más cara y el contrato tiene irregularidades", dijo
27/07/2017 - 14:51hs
Soterramiento Sarmiento: para Lousteau "es una mala idea" y le recuerdan que él firmó la adjudicación

El candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, consideró que el soterramiento del tren Sarmiento "es una mala idea" y cuestionó que "cuando Cambiemos se cierra, encuentra soluciones del mismo color sin dar lugar al debate".

"El soterramiento es la solución más cara para un problema que se resuelve de manera sencilla y además el contrato tiene irregularidades. Lo importante es la seguridad y el tránsito", opinó el exembajador argentino en Estados Unidos.

Metido en la campaña electoral, el candidato opositor en la Ciudad criticó al Ejecutivo porteño al señalar que "a la hora de resolver crisis no hay confianza" con otros sectores políticos.

"Me gustaría que Horacio Rodríguez Larreta me pregunte si prefiero un tomógrafo para algún hospital o trece días de publicidad. Quiero que se armen centros de atención primaria porque los hospitales están abarrotados. Se podría atender el 85% de las personas en esos centros", señaló Lousteau en diálogo con radio Belgrano.

Los dichos del economista fueron cuestionados por su rival de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, Claudio Lozano, quien le recordó que "en 2008 firmó el decreto" para la adjudicación del soterramiento del Sarmiento. "Sus declaraciones exponen de manera elocuente, el carácter oportunista y trucho de su campaña electoral", reprochó Lozano.