Comex

Eliminan el Registro de Operaciones de Importación para el mercado de las carnes

27-07-2017 Lo dispuso el Ministerio de Agroindustria mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. "Las solicitudes pendientes quedarán sin efecto", avisó
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Ministerio de Agroindustria dispuso este jueves la eliminación del Registro de Operaciones de Importación (ROI) mediante la Resolución 181-E/2017 que lleva la firma del ministro Ricardo Buryaile.

El ROI era una competencia de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) que fue eliminada mediante el Decreto 444/2017.

El Registro de Operaciones de Importación (ROI) había sido creado en 2007 como una "herramienta para monitorear el mercado de carne porcina, subproductos y derivados; de manera de contar con un adecuado conocimiento de la mercadería ingresada al país y de la oferta total del sector porcino nacional".

La resolución establece que "las solicitudes que se encuentren pendientes de registro y/o emisión del correspondiente certificado, quedarán sin efecto a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución".

La medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

 

SECCIÓN Comex
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR