iProfesional

La compañía reemplazará por Coca-Cola Sin Azúcar, una reinvención de esta gaseosa pero con sabor más parecido al de la bebida original
27/07/2017 - 16:28hs

Coca-Cola está en proceso de deshacerse de su versión Zero.

La popular bebida será reemplazada por un nuevo producto llamado Coca-Cola Sin Azúcar, anunció la compañía este miércoles.

Ésta ya ha tenido éxito en 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África. En agosto será el turno de Estados Unidos.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Sin Azúcar?

Ambas son alternativas sin azúcar a la Coca-Cola Light, pero se dice que el sabor de la Coca-Cola Sin Azúcar es más parecido al de la Coca-Cola original. La Coca-Cola Sin Azúcar también tiene la icónica etiqueta roja de la Coca-Cola original, pero con el borde del envase con una franja negra.

La compañía dijo que quería ser tan "clara y descriptiva como fuera posible" en el cambio del nombre para asegurarse de que los consumidores sepan que la bebida es sin azúcar.

En una llamada con inversionistas este miércoles por la mañana, el CEO de Coca-Cola, James Quincey, calificó la nueva bebida como una "reinvención de la Coca-Cola Zero", informó CNN.

Esta renovación se produce cuando la industria de las bebidas intenta aprovechar el interés de los consumidores en comprar cada vez menos productos con alto contenido de azúcar y calorías. Las ventas de refresco en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 30 años en 2016, de acuerdo con Beverage Digest.

El año pasado, PepsiCo, el competidor de Coca-Cola, anunció sus planes para producir dos tercios de sus bebidas de una sola porción con 100 calorías o menos para el 2025.

Coca-Cola Zero debutó en 2005 y fue una de las 10 mejores marcas de refresco en 2016. Las ventas crecieron un 3,5%, pero Coca-Cola Sin Azúcar creció a un ritmo de dos dígitos en todo el mundo y la compañía espera que la nueva bebida tenga el mismo impacto en Estados Unidos.

Temas relacionados