iProfesional

Inspirado en la naturaleza y el aire libre posee una estructura construida con paneles de madera y decorada con plantas que se fusiona con la tecnología
30/05/2017 - 21:53hs

El stand desarrollado íntegramente por Briefing360 para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue elegido de manera unánime por el jurado como el mejor de esta 43° Feria del Libro de Buenos Aires.

Briefing360, perteneciente al Grupo Maggio, presentó un imponente stand sustentable, diseñado por su División Arquitectura.

El mismo estuvo inspirado en la naturaleza y aire libre, fusionados con tecnología y actualidad, para crear un ambiente novedoso, especialmente para los jóvenes que visitaron la Feria en busca de stands atractivos o llamativos.

Contó con 25 pantallas, muchas de ellas touchscreen, un sistema de audio, computadoras, tablets, Wi-Fi y telefonía.

Según contó Christian Socin, gerente general, acerca del carácter sustentable del stand, "el mismo fue construido con paneles de madera que tienen huecos en los que se colocaron las plantas que luego de su paso por la Feria del Libro volvieron a sus invernaderos correspondientes" y agregó en este mismo sentido que "la estructura es reciclable en su totalidad, lo que permite que sea un lugar sustentable y de fácil traslado para próximos eventos".

En el acta de premiación se destaca que "el stand expresa con claridad y creatividad el concepto de ciudad verde y uno de sus principales logros es haber integrado uno de los pasillos de la feria a su estética, sin que se viera afectada la circulación. En su ambientación, se utilizaron plantas naturales, que son regadas diariamente para su conservación y, de su morfología, se destaca el uso de materiales nobles, como la madera".

A través de un correcto lay out de los diferentes sectores y un inteligente diseño de la gráfica, coexisten en el espacio expositivo de modo ordenado seis organismos que forman parte del Gobierno de la Ciudad: Ministerio de Cultura, Estadística y Censos, Ministerio de Educación, la "Once Diez" radio de la Ciudad, Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Gran cantidad de gente abordó al stand que se utilizó prácticamente como punto de fotos selfies gracias a su estructura e innovación.