iProfesionaliProfesional

Con acciones arriba de 3% el Merval frenó las últimas ruedas a la baja

El principal índice de Buenos Aires subió 0,39%. En los títulos públicos, entre los más negociados, lo más destacado fue el alza del Bonar 2024 de 1,3%
27/07/2017 - 22:00hs
Con acciones arriba de 3% el Merval frenó las últimas ruedas a la baja

La Bolsa porteña operó en alza el jueves debido a la mejora anotada en papeles de compañías de diferentes sectores, pese a lo cual no logró superar el saldo negativo que arroja el mes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,39% hasta las 21.284 unidades, pero en todo el mes arrastra un negativo del 2,9%. En lo que en lo que va del año, el mercado bursátil local acumula una mejora de casi 26%.

Las mayores subas correspondieron a Central Costanera (3,7%), seguido por Siderar (3%) y Autopistas del Sol, con el 2,1 por ciento.

En el Panel General se destacó el desplome de Andes Energía, que cayó 5,5 por ciento.

Respecto a los ADRs de acciones argentinas que cotizan en Wall Street, Edenor cayó 2,1%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados, lo más destacado fueron los avances de los Bonar 2024 y 2037, en ambos casos en un 1,3%

A nivel mundial, los precios del crudo subieron el jueves a un máximo de ocho semanas, después de que un alza en los futuros de la gasolina en Estados Unidos generó más ganancias en una semana marcada por la promesa de miembros clave de la OPEP de reducir exportaciones y un fuerte descenso de inventarios petroleros.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos lideraron las ganancias porcentuales en el complejo petrolero, con un avance del 1,7%, hasta su máximo desde el 24 de mayo.

"Es la temporada de viajes estival, por lo que el mercado mira a la gasolina en busca de dirección. Como está teniendo un buen desempeño, todo el mercado tuvo un impulso", dijo Kyle Cooper, de ION Energy en Houston.

Los futuros del petróleo referencial Brent subieron 52 centavos, o un 1%, a u$s51,49 por barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 29 centavos, o un 0,6%, a u$s49,04 por barril.

Temas relacionados