iProfesionaliProfesional

La apuesta del Gobierno para apuntalar sus candidatos en Provincia: un "pleno" a Vidal en el sprint final

La apuesta del Gobierno para apuntalar a los candidatos en Provincia: un "pleno" a Vidal en el sprint final de la campaña
27/07/2017 - 20:56hs
La apuesta del Gobierno para apuntalar sus candidatos en Provincia: un "pleno" a Vidal en el sprint final

Es una de las dirigentes con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires y una de las cartas más preciadas del Gobierno, que decidió hacerla pesar en un momento en que sus candidatos no logran repuntar -según se desprende de las encuestas- en territorio bonaerense.

La mandataria provincial, María Eugenia Vidal -de ella se trata-, encabezó el miércoles su primer acto formal de campaña en el conurbano bonaerense con los candidatos Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña y este jueves volvió a mostrarse con ellos en la exposición anual de La Rural.

En ambos eventos quien brilló por su ausencia fue el presidente Mauricio Macri, que desde principio de semana viajó al norte del país. Estuvo en Jujuy, Tucumán y en Misiones, apuntalando la campaña en el Interior.

En La Rural y sin MacriEste miércoles, Vidal recorrió la 131° Exposición Rural que se realiza en el predio ferial del barrio porteño de Palermo, donde estuvo acompañada por los candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González.

La mandataria ingresó antes de lo previsto, a las 11:15, por la entrada de la calle Juncal al predio de Palermo seguida por un enjambre de fotógrafos y camarógrafos, mientras que los funcionarios de prensa avisaban que la "gobernadora no va a hacer declaraciones".

Vestida con un jean y una camisa blanca con una chalina al tono estuvo siempre sonriente y con la muletilla "no aflojen".

El momento de mayor color fue cuando posó con el Gran Campeón de la raza ovina Hampshire down, el Reservado Gran Campeón hembra y los propietarios de los blancos animales. La visita tuvo como epicentro el pabellón Ocre donde están los ovinos y las razas vacunas lecheras Holando Argentino y Jersey.

En ese ámbito, apenas podía avanzar por la aglomeración de familias que utilizaban los celulares para sacar fotos.

Vidal nunca llegó a destino: el stand de la Provincia de Buenos Aires, ganador del premio de la Sociedad Rural Argentina en el pabellón Verde.

La gobernadora finalizó la visita cuando entró al restaurant central pasadas las 12.30 y salió por una puerta trasera donde la esperaba un vehículo, mientras que los candidatos permanecieron en La Rural.

La estrategia oficial es que Vidal logre trasladar su buena imagen que registran los estudios de opinión a los principales candidatos del oficialismo en la Provincia.

Según todas las encuestas que se difunden, en territorio bonaerense la expresdienta Cristina Fernández lidera la intención de voto. Lo que cambia de acuerdo al trabajo que se mire es la distancia con el segundo. Salvo dos análisis, quien secunda a los candidatos de Unidad Ciudadana en las consultas es la dupla Bullrich-González.

El último análisis de Ricardo Rouvier ubica a Cristina primera con una intención de voto del 35,1% mientras que Bullrich aparece segundo, cerca, con 31,8%. Tercero asoma Sergio Massa (1Pais), con 13,7% y cuarto Florencio Randazzo (Cumplir) con 9,7%. Las consulta se realizaron entre el 15 y el 20 de julio.    

La fotografía de la intención de voto varía semana a semana aunque por ahora la tendencia, número más o número de menos, no se modificó: la exmandataria figura en la cima de los estudios. Y eso preocupa al Gobierno. De allí que el oficialismo haya decidido apostar por un mayor protagonismo de Vidal para apuntalar a sus candidatos.

El primer acto en el conurbano

El primer acto que la tuvo como líder de la campaña en el conurbano bonaerense fue el miércoles, a menos de 20 días de las PASO.

El evento se realizó en el mismo distrito donde hace dos años cerró la campaña que la condujo a la gobernación: Lanús, hoy gestionada por el macrista Néstor Grindetti.

Fue un encuentro de carácter distinto al del timbreo. Se realizó en la Sociedad de Fomento de Lanús Oeste y la tuvo en el centro del sitio, entre la gente y sin escenario. Allí presentó a los candidatos a senadores nacionales (Bullrich y González) y a quienes encabezan la lista para la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

"Nosotros miramos a los ojos a cada vecino de la provincia y decimos la verdad. Somos coherentes, no somos un día una cosa y el otro, otra. Siento un enorme orgullo por este equipo que representa a Cambiemos y me ayudará a transformar la provincia de Buenos Aires", dijo Vidal, que buscó posicionarse como la cabeza de un equipo, que viene a estar integrado por sus candidatos.

A modo de presentación, Vidal le dedicó un apartado a cada uno de sus candidatos.

Lejos de los globos de colores –no hubo cotillón al antiguo estilo macrista- buscó acercar a los postulantes a su figura y a la gente. Por caso, contó sobre Ocaña que comenzaron sus carreras políticas a la par y compraban la ropa en el mismo local de Haedo.

Sobre Bullrich –quien admitió que no es tan conocido en la Provincia- dijo que “es un gran padre de cinco hijos y como un padre que se ocupa de la educación de sus hijos fue quien llevó la educación en la Nación".

Así, cerca de la gente en el conurbano y bajo la dirección política de Vidal, Cambiemos busca desplazar a Cristina y el próximo 13 de agosto imponerse en las PASO.

Macri no desaparecerá de la campaña bonaerense -si bien está abocado a la nacional-: volverá a estar unto a Vidal y los candidatos de la Provincia, en un acto político en Tandil.

Lo que parece claro es que el oficialismo decidió apostar fuerte por la Gobernadora para dar batalla de cara a lo que se viene.