iProfesional

Es un dispositivo similar a un auricular que permite a personas con disminución auditiva escuchar los sonidos del teléfono, del iPad o del iPod Touch
28/07/2017 - 01:19hs

El iPhone acaba de agregar un accesorio para las personas con disminución auditiva: un procesador de audio de la firma Cochlear es el primero para personas con implantes cocleares que puede conectarse al teléfono de Apple.

El equipo Nucleus 7 transmite el sonido desde un iPhone, iPad o iPod Touch para que los usuarios que posean un implante quirúrgico puedan escuchar llamadas o música.

La gran ventaja de este dispositivo es que ya tiene integrado el sistema operativo de Apple, por lo que los usuarios no requerirán de un procesador de sonido adicional que se sincronice con el teléfono, que era la única opción disponible hasta el momento.

Por otro lado, el equipo se conecta con Bluetooth como cualquier otro accesorio, mediante  la opción de "Accesibilidad" en la barra de "Ajustes" del equipo. También es 24% más liviano y posee una batería de mayor autonomía que el anterior equipo de Cochlear.

Además, el Nucleus 7 fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) en junio y se podrá comprar a partir de septiembre en Estados Unidos y Canadá.

"La aprobación del procesador de sonido Nucleus 7 es un punto de quiebre para las personas con pérdida auditiva, abriendo las puertas para que hagan llamadas telefónicas, escuchen música con sonido estéreo de alta calidad, vean vídeos y hagan llamadas de FaceTime transmitidas directamente a su implante coclear", señaló Chris Smith, CEO de Cochlear.

En efecto, los implantes cocleares fueron una gran invención para las personas con disminución auditiva, ya que recrea las funciones de las partes dañadas del oído interno, llevando señales sonoras al cerebro. Consta de dos partes: una que va detrás de la oreja y otra que, cirugía mediante, se ubica detrás de la piel.

Según un comunicado de Cochlear, las personas implantadas oyen mejor y su comprensión de frases llega al 80%, contra el 10% que proveen las prótesis auditivas.

Temas relacionados