iProfesionaliProfesional

La marca, líder en ventas de pick ups en el país, presentó un nuevo desarrollo que va más allá de la industria automotriz y pone la mira en el futuro
28/07/2017 - 11:51hs

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento mundial de Mobilmo, una apuesta que poco tiene que ver con el mundo de los autos, y que pone la mira en quienes serán protagonistas del futuro: los chicos.

Junto con TeamLab, desarrollararon la nueva aplicación que trabaja con más de 100 partes 3D para crear un proyecto propio.

De esta manera, los más pequeños podrán experimentar en tres elementos clave: "Mover" (cosas), "Construir" (libremente creando), y "Más" (haciendo amigos).

Estos elementos son la base para el nombre "Mobilmo", aplicación que permitirá a los niños de todo el mundo conectarse con sus sueños y la alegría del arte de la fabricación.

La automotriz define el nuevo proyecto en varios pasos:- Mobilmo es una aplicación disponible para descargar en smartphones y tablets que permite a los niños de todo el mundo crear su propio Mobilmo (dispositivo 3D) para explorar el planeta virtual de Cosmobi.

- Permite crear variedad de Mobilmo de diferentes formas, ya que se puede elegir entre una gran variedad de piezas 3D para crear tu propio diseño.

- Permite añadir los movimientos favoritos a su Mobilmo. Se puede programar el Mobilmo para recordar movimientos únicos que se hayan creado.

- Se puede asociar con otros jugadores para co-crear diferentes Mobilmo, intercambiar piezas que se descubran mientras se explora el planeta virtual de Cosmobi.

Para jugar se puede:

- Contruir: con más de 100 piezas 3D.

- Con movimiento, el cual se añade al juego

- Con aventuras, explorando el planeta.

-Reunir y clonar piezas

Una vez que se encuentra otro Mobilmo creado por otros jugadores en Cosmobi, se pueden intercambiar partes con ellos.

Mobilmo tiene además dos modos de creación, para usuarios principiantes y avanzados

- Modo de creación de Mobilmo (Principiante): se pueden seleccionar y combinar piezas de "acción" y "normales" para crear tu Mobilmo.

-Modo de creación de piezas de acción (avanzado): se pueden seleccionar y programar los movimientos originales del Mobilmo en partes "normales" para crear partes de "acción".

Rol de ToyotaEn 2004, Toyota lanzó el "Toyota Dream Car Art Contest" con el objetivo de permitir a los niños experimentar la alegría de expresarse dibujando el auto de sus sueños. Desde el debut del concurso, Toyota ha recibido más de 4,6 millones de dibujos de niños de más de 100 países y regiones.

Además, Toyota quiere llegar a los niños (o "nativos digitales") que han estado expuestos a Internet y el entorno digital desde una edad temprana para proporcionarles la oportunidad de ejercer la creatividad.

En cuanto a TeamLab, es un colectivo de arte fundado en 2001 que reúne a profesionales que se refieren a sí mismos como "ultratechnologists", de diversos campos de la práctica en la sociedad digital (artistas, programadores, ingenieros, animadores, etc.). TeamLab planea y opera "TeamLab Island", un parque de atracciones futurista donde los niños pueden aprender y jugar.

El proyecto está disponible en:

- iOS: https://itunes.apple.com/jp/app/id1246694257?mt=8

- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.toyota.mobilmo

- Sitio oficial: http://www.toyota-global.com/events/mobilmo/