iProfesionaliProfesional

La autopartista desarrollará una nueva planta con el objetivo de proveer cables a Fiat para la fabricación del nuevo sedán que llegará a fin de año 
28/07/2017 - 12:16hs

Continuando con el plan de desarrollo de proveedores, FCA acompañó a Lear en la presentación oficial de su plan para instalar una nueva planta en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

La firma del acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, donde la empresa confirmó que desembolsará $200 millones para fabricar cables, los cuales serán utilizados por Fiat en la producción del nuevo proyecto X6S.

Hace dos años, FCA comenzó a organizar el SIM - Modelo de integración de proveedores por sus siglas en inglés (Supplier Integration Model).

El mismo consiste en trabajar de la mano de los proveedores, compartiendo prácticas laborales, intercambiando conocimientos y resultados, compartiendo planes de contingencia y soporte ante imprevistos y asumiendo el compromiso de fomentar en ellos la contratación de mano de obra local.

En este marco, FCA acordó la ampliación de Lear como proveedor, autopartista que ya cuenta con una planta en la Ciudad de Córdoba, además de otras dos que posee en General Pacheco y Escobar, provincia de Buenos Aires.

A éstas se sumará la nueva instalación que se ubicará en el Parque Industrial de San Francisco, la cual contará con 14.000 m2 y generará 700 nuevos puestos de trabajo.

El Proyecto X6S es un nuevo sedán que fabricará Fiat en el país, el cual reemplazará al Linea y Siena. Si bien no se confirmó su nombre, es la versión sedán del Argo, el hatchback que se produce en Brasil y que llegará a fin de año al mercado local.

Para la realización de este proyecto, FCA confirmó una inversión de u$s500 millones en Córdoba, la cual ya se está ejecutando.

Temas relacionados