iProfesionaliProfesional

La red social del microblogging tiene problemas con su base de usuarios, que denuncian que no hay suficientes medidas contra el acoso
28/07/2017 - 12:33hs

Mientras que Facebook creció en 70 millones de usuarios entre marzo y julio y, de paso, aumentó sus ingresos en un 45%, Twitter no ganó ni una sola persona más: tenían 328 millones hace un trimestre y siguen teniéndolos en el que acaba de terminar.

La red social del microblogging tiene problemas con su base de usuarios, que denuncian que no hay suficientes medidas contra el acoso, y que el ambiente al usar la plataforma es siempre negativo.

En contraste, otras redes sociales como Instagram o Snapchat no paran de crecer y, pese a ser más jóvenes, pasaron las cifras de ingresos y de usuarios activos de Twitter.

La cifra de u$s574 millones en ingresos de este mismo tramo, si bien es superior al del anterior, que fue de u$s548 millones, es bastante menor de lo que obtuvo a finales de 2016 y se sitúa a niveles de 2015.

Las cifras publicadas por la compañía no ayudan para saber cuántos usuarios activos al día tienen, esto es, cuántos hay que usan la red social constantemente.

Aunque la empresa dijo haber crecido un 12% en este área en comparación con el trimestre anterior, no se conoce exactamente cuál es la cifra y no se puede conocer a ciencia cierta si este porcentaje es fiel a la realidad.

El anuncio de sus ingresos provocó una baja del 6% en bolsa y en el trimestre pasado sí hubo un crecimiento de 9 millones de nuevos usuarios registrados, por lo que no es fácil situar a la compañía, que hasta hace no mucho estaba buscando un comprador.