iProfesionaliProfesional

Supermercado sale a recuperar clientes perdidos: abandona las grandes "promos" y promete precios mayoristas

Walmart anunció que desde este fin de semana tendrá los precios más bajos de su zona en 400 de los productos que más inciden en la compra de hogares
28/07/2017 - 12:44hs
Supermercado sale a recuperar clientes perdidos: abandona las grandes "promos" y promete precios mayoristas

La cadena estadounidense Walmart decidió cambiar de estrategia para recuperar a los clientes perdidos. Deja de lado los grandes descuentos -un clásico de todos los grandes supermercados- para darle lugar a un nuevo sistema de precios mayoristas en unos 400 productos.

La idea de bajar los precios en lugar de hacer megapromociones puntuales había sido una sugerencia del propio gobierno de Mauricio Macri. Es que ello tiene impacto sobre la medición de la inflación mientras que los descuentos no.

Así es que a partir de este fin de semana, las 38 sucursales de Walmart mostrarán un nuevo sistema para abaratar los costos en los hogares argentinos.

La cadena promete tener los precios más bajos de su zona (incluidos los mayoristas) para 400 de los productos que más inciden en la compra; también habrá ofertas puntuales sobre artículos y una cartera de marcas propias un 20% más baratas que las líderes de cada categoría.

"De esta forma, el nuevo sistema de precios busca desprenderse de las tradicionales promociones semanales, para ofrecer precios bajos todos los días, de lunes a lunes y con todos los medios de pago", indicó la compañía en un comunicado.

El listado de 400 productos que la gente busca más seguido y que tendrán precios más competitivos incluye categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza.

El consumo cayó en el primer semestre del año. Según las consultoras privadas, la baja fue de entre 3% y 5%, y algunas -como Nielsen- hablan de hasta un derrumbe del 8 por ciento.

Los números oficiales no son más alentadores. El gasto en supermercado durante mayo mostró una retracción del 2,5%, informó el INDEC.

Y es un tema que preocupa a la alianza Cambiemos. Los últimos días, Elisa Carrió llamó a "no comprar en supermercados, salvo que haya descuentos".

La líder de la Coalición Cívica y principal aliada del PRO fue contra los empresarios. "Están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen", dijo al referirse al precio de los alimentos. "¿Cómo puede ser que a mitad de semana una cosa valga algo y el fin de semana valga la mitad?", cuestionó haciendo alusión a los descuentos y promociones.

Walmart tiene más de 11.800 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias. Opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, en Moreno y 3 centros de panificados, carnes y feteados.