iProfesional

Los industriales mantienen el optimismo ante los cambios que propone el oficialismo pero adelantaron que necesitarán "algo más que expectativas"
28/07/2017 - 13:17hs

El Gobierno confirmó a los empresarios que avanzará en las prometidas reformas tributaria y laboral luego del recambio legislativo del 10 de diciembre, independientemente del resultado de las elecciones de octubre. 

También les pidió aportes para lograr proyectos de consenso que les permitan pedir el respaldo de los distintos bloques del Congreso.

La estrategia del oficialismo es renovar las expectativas del empresariado nacional, que habían sufrido una fuerte contracción ante el retraso en la recuperación del consumo interno y la alicaída actividad industrial. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, transmitió el "optimismo" que existe en Cambiemos sobre el desempeño de la alianza oficialista: "Ganaremos los cuatro distritos más importantes del interior del país", afirmó ante los industriales de la UIA.

"Si nos guiamos por la situación por la que nos transmiten mayoritariamente los distintos sectores y regiones, vemos que el optimismo es demasiado grande porque además la recuperación que se está observando no llegará a la gente antes de octubre", analizó un referente de esa entidad. 

"Se tomaron medidas que eran muy necesarias y que deben ser profundizadas. Y si además escuchan y toman las propuestas, todo se ve mejor hacia adelante", confió otro líder industrial.

Los empresarios apostarán en las reformas impositiva y laboral para centrar sus negocios. El objetivo es quitarle de encima el peso de la fuerte carga tributaria que resta competitividad a la producción nacional.

Y en materia laboral, la UIA confía en una reforma que actualice las necesidades productivas de cada sector y evitar las negociaciones centralizadas.

Desde distintos ámbitos del oficialismo, tanto nacional como bonaerense, comenzaron una serie de consultas con las entidades empresarias para confeccionar un proyecto que genere "confianza" en los cambios.

Aprovecharán la intención de la UIA de afinar las relaciones con los gremios para dialogar por fuera de las tensiones que generaron las paritarias, aseguró BAE Negocios.

Cambiemos confía en una victoria electoral que le permita ampliar la representación parlamentaria pero admitieron ante los empresarios que "necesitará de un amplio consenso" para poner en práctica las reformas esperadas.

Los industriales adelantaron que necesitarán "algo más que expectativas" antes de las elecciones para poder sobrepasar la situación conflictiva por la que atraviesan algunos rubros.