iProfesional

Fonterra confirma que está negociando con SanCor: "Estamos hablando", dijo su presidente

Así lo aseguró John Wilson, el presidente de la junta directiva de la empresa neozelandesa. Sin embargo, aclaró que "es muy temprano" para dar definiciones
28/07/2017 - 13:23hs
Fonterra confirma que está negociando con SanCor: "Estamos hablando", dijo su presidente

El presidente de la junta directiva de Fonterra, John Wilson, confirmó que la empresa neozelandesa está negociando con SanCor sobre una posible unión entre ambas cooperativas lecheras.

"SanCor y Fonterra ciertamente están hablando en este momento", dijo en declaraciones a la prensa de su país. "Claramente SanCor ha tenido un período desafiante y están charlando con nosotros en este momento, pero es todo lo que está ocurriendo", aclaró y remarcó: "Es muy temprano para dar definiciones".

SanCor está operando a casi un cuarto de su capacidad en sus 16 plantas y una venta puede ser difícil porque los interesados en comprar la cooperativa buscarán cambios a los acuerdos laborales con los sindicatos.

Según Clarín, ya hay auditores en las oficinas de SanCor en Buenos Aires revisando los números de la cooperativa.

Además de Fonterra, la mexicana Lala, la número uno en Centroamérica con 163 centros de producción y distribución, y la francesa Lactalis, otra reina del sector, que factura u$s20.000 millones, están entre las interesadas a quedarse con la compañía lechera argentina.