iProfesionaliProfesional

El objetivo es ofrecer un nuevo formato de disponibilidad de contenidos, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de los clientes
28/07/2017 - 13:33hs

El gerente de Contenidos de Cablevision, el principal cableoperador de la Argentina, Antonio Álvarez, analizó el mercado de la televisión paga y el lanzamiento de HBOGo, al que calificó como "complementario" del sistema Flow que lanzó la firma.

“Estuvimos trabajando cinco años en su desarrollo para ofrecer una plataforma disruptiva que no sólo permite acceder al mejor contenido online, sino que incluye la TV lineal con funcionalidades diferenciales que también le permiten al cliente volverla 'a demanda'”, contó Alvarez, a la agencia Télam.

Respecto al lanzamiento del servicio bajo demanda de la cadena HBO, Álvarez dijo que considera que "este tipo de iniciativas son complementarias y no una competencia".

"De hecho, el volumen más grande de clientes que acceden a HBO lo hacen a través del abono premium que pagan con su abono de cable", resaltó.

"El lanzamiento de la Over The Top (OTT – envío sobre la red) directo al consumidor (y sin necesidad de pasar a través de un cableoperador) cambia las reglas del ecosistema. Hasta ahora han sido socios de negocio en todo el proceso de crecimiento y desarrollo de la industria. Veremos qué sucederá en el futuro", afirmó.

En cuanto a las motivaciones de Cablevisión a producir, explicó que "el objetivo es ofrecer un nuevo formato de disponibilidad de contenidos, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar para ver los nuevos capítulos de sus series favoritas".

"El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón", destacó.

Temas relacionados