iProfesional

El ministro de Inmigración británico, Brandon Lewis, dijo que "terminará tan pronto como Gran Bretaña abandone la Unión Europea"
28/07/2017 - 13:41hs

Brandon Lewis, ministro de Inmigración británico, puso fin a la incertidumbre sobre qué sucederá en ese país con los trabajadores europeos una vez que se concrete la salida de esa nación de la Unión Europea (UE). 

Recientemente el funcionario dejó entrever a los medios que estaría dispuesto a permitir que la libertad de movimiento continúe durante un período transitorio de tres o cuatro años.

Pero ahora, en un artículo publicado en el diairo The Times of London, Lewis aclaró que los ciudadanos europeos que estén ya trabajando en el Reino Unido antes de que se acuerde la fecha para el "Brexit" serán tratados como si fueran nacionales en materia de asistencia social, salud, educación y beneficios. 

Aunque también Lewis argumentó que cuando el Reino Unido abandone el bloque por definición "termina" la libre circulación de trabajadores europeos.

Aclaró que "obviamente" habrá un período de negociación en este momento y que el gobierno británico diseñó un plan migratorio que se ajustará a las nuevas medidas que ocasionará el "Brexit".

El ministro también confirmó que el gobierno pretendía reducir la inmigración a menos de 100.000 personas al año, una promesa que el Partido Conservador no ha mantenido desde que asumió el cargo en 2010, según consignan varios medios británicos.