iProfesionaliProfesional

La operación está más valuada en más de 300 millones de euros a precios de mercado. El papel se sitúa en su máximo de dos años  
28/07/2017 - 14:08hs

El grupo de distribución Dia se dispara casi un 20% en bolsa, tras la entrada del magnate Mikhail Fridman, el segundo hombre más rico de Rusia, que ha adquirido el 10% del capital de la compañía, según los registros de la CNMV. La operación está más valorada en más de 300 millones de euros a precios de mercado. Las acciones se sitúa en máximos de dos años.

La firma de inversión Letterone Investment Holdings de Fridman ha adquirido el 3% del capital social del Grupo Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, que están valoradas en 97 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

La sociedad ha informado en un comunicado que además ha alcanzado un acuerdo colateralizado para la compra a plazo de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.

De esta manera, el brazo inversor de Fridman se convierte en el segundo máximo accionista de la compañía, por detrás del fondo Baillie Gifford que tiene el 10%. En lo que va de año las acciones de Dia suben un 34%.

Temas relacionados