iProfesionaliProfesional

El PRO "blanqueó" a Durán Barba: cobra $80.000 por mes como asesor polí­tico

El gurú que trabaja desde hace más de 10 años para Macri tiene dos contratos. Uno, por tiempo indeterminado y el otro, por 5 meses
28/07/2017 - 14:44hs
El PRO "blanqueó" a Durán Barba: cobra $80.000 por mes como asesor polí­tico

Finalmente el PRO "blanqueó" a Jaime Durán Barba como un empleado del Gobierno. Luego de meses en que los funcionarios de la Casa Rosada y el asesor político negaran tener una relación comercial, dieron a conocer los contratos que el ecuatoriano firmó con el oficialismo y por los que cobrará nada menos que $80.000 mensuales.

Hace meses que Durán Barba aseguraba que él aconsejaba "ad honorem" al presidente Mauricio Macri porque mantenían "una relación de amistad" desde los años en que el asesor se hizo cargo de la campaña para alcanzar la jefatura porteña y luego, el sillón de Rivadavia.

"No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos -decía el analista semanas atrás en una entrevisa en Radio Con Vos- Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de PRO". Y cuando le preguntaron si tenía algún contrato estable o por la campaña electoral, respondió: "No, no hay nada de eso".

Ahora, el Gobierno reconoce que el especialista en comunicación política cuenta con dos contratos.

Por un lado, cobra $40.000 mensuales del PRO Nacional por tareas de "asesoramiento político y comunicacional" de manera permanente.

Y también cuenta con un contrato por el mismo monto, pero del PRO de Capital Federal, que lo convocó por el plazo de 5 meses que dura la campaña electoral para que realice "tareas de asesoramiento en materia electoral".

El socio de Durán Barba, Santiago Nieto, también está contratado por el PRO cobrando montos similares, informaron desde el macrismo a La Nación.

Es decir, el equipo del ecuatotriano recibirá oficialmente unos $160.000 mensuales si se juntan los cuatro contratos. Una suma bastante barata si se tiene en cuenta que los gurúes políticos suelen cobrar u$s50.000 por mes.

La informalidad que caracterizaba la relación fue interrumpida de manera forzosa por el llamado de atención de la Justicia, la cual desaprobó el informe de financiamiento de las últimas elecciones presidenciales por haber omitido los gastos en asesoramiento durante la campaña.

Temas relacionados