iProfesional

"Tras las elecciones volveremos a intentar expulsar a De Vido"

El miércoles, el oficialismo no logró el apoyo de los dos tercios de los presentes para echar al exministro de Planificación de la Cámara baja
28/07/2017 - 16:33hs
"Tras las elecciones volveremos a intentar expulsar a De Vido"

El presidente Mauricio Macri afirmó que, tras las elecciones legislativas de octubre próximo, con la "nueva composición" de las Cámaras, volverán a "intentar" la expulsión del diputado kirchnerista Julio De Vido, luego de que esta iniciativa fracasara esta semana en el recinto.

Macri, en un diálogo mantenido anoche con el Canal 8 de Córdoba, sostuvo que "no hay duda de que tenemos que estar tristes los argentinos, porque todavía hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad, comprometida con la verdad y con la transparencia", luego de la votación del miércoles pasado, por la cual no prosperó la expulsión de De Vido.

De todos modos, señaló que "debemos evaluar como positivo que una mayoría votó a favor de la expulsión de De Vido, y esto hace un par de años parecía imposible, no hubiese ni siquiera habido ese debate en el Congreso", por lo que dijo sentir que "estamos avanzando, estamos dando todos los días pequeños pasos en la dirección que corresponde".

En relación a los comicios, convocó a que "tengamos más diputados, más senadores, más dirigentes comprometidos con la verdad, y por eso va a ser muy importante la elección de octubre, votar a diputados que estén comprometidos con la transparencia y estén en contra de la corrupción".

Consultado sobre si se insistirá con la expulsión, Macri respondió: "Después de octubre, con la nueva composición de la Cámara, lo vamos a volver a intentar", cuando Cambiemos, de ganar en la compulsa, recoja más apoyos.

Asimismo, insistió en que "la Justicia avance (con las distintas causas de corrupción), porque los fueros no sirven para interrumpir procesos judiciales. Tenemos que seguir batallando, por una Justicia que actúe con rapidez y eficacia".

Al señalársele que él mismo había asumido la Presidencia estando procesado, replicó que "quedó claro en el tiempo que la causa de las escuchas (ilegales) había sido un invento del kirchnerismo, vinculado con sectores de la Justicia. En el caso De Vido estamos hablando de una decena de causas y de una matriz de corrupción que está denunciada. No son comparables", concluyó.