iProfesional

¿Por qué los CEO tienen tan baja participación en las redes sociales?

Un relevamiento global mostró que los titulares de empresas en Latinoamérica casi no utilizan estos nuevos medios. ¿Cuáles tienen más seguidores?
28/07/2017 - 16:37hs
¿Por qué los CEO tienen tan baja participación en las redes sociales?

Los CEO de las mayores corporaciones del mundo tienen poca presencia en las redes sociales. Fue una de las conclusiones de un relevamiento reciente realizado por una red global de relaciones públicas, que evaluó también la performance de los líderes latinoamericanos.

Se estudiaron los CEO de las 20 empresas más grandes según su capitalización bursátil, provenientes de más de 20 países.

En promedio, solo uno de cada siete ejecutivos es activo en Twitter (14%). Sin embargo, al menos 41% de los gerentes tiene una cuenta en la red profesional LinkedIn, aseguró ECCO International Communications.

El análisis demostró los CEO franceses son los más activos en estos medios sociales. Allí siete de cada veinte gerentes (35%) tienen una cuenta de Twitter y 14 de ellos exhiben su perfil en LinkedIn (70%).

Noruega aparece en segundo puesto. En este país escandinavo, seis de cada 20 CEO son activos en Twitter y 13 tienen un perfil en LinkedIn.

En tercer lugar está Australia, con 5 CEO presentes en Twitter y 10 cuentas en LinkedIn.

El análisis muestra un resultado sorprendente para Estados Unidos. Solo 5 CEO participan en Twitter y 7 en LinkedIn, en el país que se supone pionero en las redes sociales. No obstante, son los CEO que tienen la mayor cantidad de seguidores.

El titular de Apple, Tim Cook, tiene más de 5 millones de "followers" en Twitter. En comparación, el primer CEO de Francia tiene apenas unos 37.000 seguidores en la red de microblogging.

Y el número uno indiscutido en LinkedIn es el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con más de 1,5 millones fans en Twitter.

En Latinoamérica se evaluaron a los líderes de empresas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. De un total de 20 CEO de las mayores corporaciones de la región, sólo 5 tenían activa una cuenta en Twitter.

Alemania aparece en el último lugar en la comparación internacional, junto con Rusia. El único CEO activo en Twitter es Bill McDermott, de SAP, con más de 32 000 seguidores. También tiene un perfil de LinkedIn que reúne más de 178 000 seguidores. 

El reporte de ECCO también destaca que, en ciertos países, algunos CEO abrieron una cuenta de Twitter hace años, pero aún no mandaron ningún tuit, o la última publicación apareció hace más de dos años. Tales cuentas no se consideraron para esta evaluación.

La conclusión del estudio es quela mayoría de las empresas más grandes del mundo son activas en las redes sociales, aunque muchos CEO le escapan a este tipo de comunicación.