iProfesional

Macri: "Los que dejaron el paí­s en ruinas ahora vienen con soluciones"

El Presidente se mostró junto a Vidal en Tandil, quien respaldó elección de candidatos que enfrentarán a CFK: "Muchos dicen que estamos locos", dijo
28/07/2017 - 16:57hs
Macri: "Los que dejaron el paí­s en ruinas ahora vienen con soluciones"

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron este mediodía un acto de campaña en la localidad bonaerense de Tandil, ciudad natal del mandatario nacional.

"No dijimos (al asumir) que no iba a haber ningún problema, que los problemas iban a desaparecer, lo que elegimos es reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias, y sabiendo que tienen solución si trabajamos juntos", expresó el jefe de Estado.

"Estamos poniendo los problemas sobre la mesa. El país que soñamos se consigue si todos somos protagonistas, si cada uno aporta su granito de arena", agregó.

En una clara estrategia de polarización con Unidad Ciudadana, que encabeza la expresidenta Cristina Kirchner, indicó: "Aquellos que estuvieron tantos años en el gobierno ahora vienen con planes y soluciones que no aplicaron sino que nos dejaron el país en ruinas".

"Gobernaron muchos años y especialmente esta provincia (por Buenos Aires) y ahora tienen todas las soluciones. Basta de mentiras, de mafias", afirmó en clara alusión al peronismo.

Fue un acto al estilo PRO. Un pequeño escenario en el centro del club Independiente y la gente sentada alrededor, en 360º. Si bien casi no hubo globos de colores, una marca registrada del macrismo, el clima fue festivo. Macri cerró su discurso con una canción de Gilda ("No me arrepiento de este amor"), entre sonrisas.

Antes del presidente quien habló fue Vidal, quien repitió (al igual que lo hizo antes que ella Esteban Bullrich al brindar su discurso) una antigua muletilla de Cambiemos: "Sí se puede".

La Gobernadora dijo que “el cambio es dejar de lado los atajos, no creer más en la 'avivada', no improvisar más, enfrentar lo difícil con la verdad, siempre con la verdad y trabajando de verdad. Esos son los valores”, remarcó. Y contrapuso a Cambiemos con el peronismo: “Unos representan la resignación, el 'no se puede', porque son 25 años (de gobiernos peronistas en la Provincia)”.

“Los otros valores representan la esperanza, el 'sí se puede', el 'vamos a salir”, añadió. Y dijo, en referencia a la corrupción: "Somos gente honesta, que quiere a la Provincia, que no especulamos, no somos mezquinos, queremos cambiar de verdad". 

También respondió a las críticas que recibe la elección de candidatos en la Provincia para competir con Cristina. "Hoy muchos dicen que estamos locos, porque presentamos a un equipo de gente que compite con políticos de mucha trayectoria. Y yo les digo que Cambiemos, que Mauricio y ahora yo, los dos juntos, volvemos a dejar que nos digan que estamos locos, y volvemos a persisitr y 'bancamos' este equipo", destacó.

Previamente había recordado las críticas que había recibido su propia candidatura para competir por la gobernación de Buenos Aires que finalmente ganó, en 2015.

LanzamientoEl acto fue para lanzar la campaña de Cambiemos en la quinta sección electoral de cara a las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 13 de agosto.

El Presidente estuvo acompañado también el intendente local, Miguel Lunghi; y los precandidatos a senadores nacionales por la Provincia, Esteban Bullrich y Gladys González y a diputados nacionales Graciela Ocaña, Héctor Flores, Guillermo Montenegro y Marcelo Campagnoli.

Con este acto, Macri volvió a la campaña bonaerense después de estar haciendo lo propio en el Interior.

La mandataria provincial fue quien encabezó el miércoles su primer acto formal de campaña en el conurbano bonaerense con Bullrich, González y Ocaña y este jueves volvió a mostrarse con ellos en la exposición anual de La Rural. En ambos eventos Macri estuvo ausente.

Según todas las encuestas que se difunden, en territorio bonaerense la expresdienta Cristina Fernández lidera la intención de voto. Lo que cambia de acuerdo al trabajo que se mire es la distancia con el segundo. Salvo dos análisis, quien secunda a los candidatos de Unidad Ciudadana en las consultas es la dupla Bullrich-González.

Y eso preocupa al Gobierno. De allí que el oficialismo haya decidido apostar por un mayor protagonismo de Vidal para apuntalar a sus candidatos.

Por caso, el último análisis de Ricardo Rouvier ubica a Cristina primera con una intención de voto del 35,1% mientras que Bullrich aparece segundo, cerca, con 31,8%. Tercero asoma Sergio Massa (1Pais), con 13,7%. 

El acto en Tandil fue el puntapié inicial para la campaña de Cambiemos en la sección electoral que comprende los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado (Miramar), General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón (cuya cabecera es Mar del Plata y es de las más pobladas de la Provincia), La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

 

Temas relacionados