iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño trepó 1,87% este viernes y posibilitó que el negativo acumulado en julio baje a 1%, aunque en el año avanza un 28%
28/07/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en alza el viernes impulsada por la tendencia positiva impuesta principalmente por acciones del segmento energético, aunque se registró un bajo volumen de negocios.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó 1,87% para ubicarse en las 21.692 unidades, pese a lo cual a lo largo de julio sigue arrastrando un retroceso del orden del 1%. En tanto que en el acumulado de estos siete primeros meses del año arroja una mejora del 28 por ciento.

Entre las acciones líderes, se destacaron los avances de Transener, que subió 5,9%, seguido por YPF, que escaló el 5,6 por ciento.

En tanto, en Wall Street lo más relevante fue el incremento de los papeles de la petrolera estatal argentina, que avanzaron 3,8%, seguidos por Cresud, con el 1,5 por ciento.

Finalmente, en el segmento de la renta fija, lo más interesante, entre los bonos más negociados, fue la suba del Bonar 2037, que escaló 1,2%, y del Bonar 2024, con un ascenso del 1%.

Asimismo, el cupón del PBI en dólares, con bajo volumen negociado, trepó 2,8 por ciento

En Estados Unidos, el índice S&P 500 bajó el viernes por las reacciones negativas a los reportes de resultados de pesos pesados como Amazon, Exxon y Starbucks y un descenso de las acciones de tabacaleras. Sin embargo, el Promedio Industrial Dow Jones registró su tercer cierre récord consecutivo impulsado por Chevron luego de que la petrolera reportó utilidades.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,15%. En cambio, el índice S&P 500 cayó 0,13%, y el índice Nasdaq Composite perdió 0,12 por ciento.

Temas relacionados