iProfesionaliProfesional

El exsecretario de Comercio protagoniza dos trailers en Youtube donde anticipa un largometraje que recorre su vida como militante peronista
29/07/2017 - 01:44hs

En más de una ocasión, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno se calificó como un "soldado" de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Y justamente, "Soldado", es el título de un documental que recrea la vida política del polémico exfuncionario.

"Siempre me motivan las causas justas. Y la causa del pueblo es la causa justa", dispara Moreno, con voz casi marcial, en uno de los dos trailers que anticipan el largometraje que se estrenaría próximamente.

El avance arranca con el relato de periodistas que lo tildan con adjetivos poco simpáticos, como "polémico", "agresivo" o matón. "Ellos ya hablaron durante 10 años, ahora me toca hablar un ratito a mí", pareciera contestarles, mientras escribe en su iPad.

Luego se muestran videos del exsecretario visitando programas de TV, entremezclados con imágenes de la tradición peronista: militantes, banderas y el resto del cotillón.

"Estoy hablando para la verdad histórica", remata en el último fotograma, donde se lo ve sentado en un clásico cafetín porteño.

El documental fue realizado por el mismo equipo que filmó "Cocacolero", el largometraje basado en la historia del presidente boliviano Evo Morales

Últimas participaciones Moreno no es la única vez que muestra sus dotes histriónicas ante una cámara. Además de sus desopilantes entrevistas en la televisión, el exfuncionario lanzó varios videos contra la actual gestión de Mauricio Macri.

El primero de ellos fue en julio de 2016, con un clip donde se escucha un tango melancólico. Allí, el exinterventor del INDEC simula servir platos en una cacerola cuya comida no alcanza para todos e inmediatamente queda vacía.

Cuando la cámara enfoca la olla, en el fondo dice "Cambiemos". Inmediatamente, interrumpe la bizarra historia para gritar "¡Bestias!, le sacaron la comida de la boca al pueblo".

El último de ellos, titulado "SOPA II", fue para promocionar su precandidatura a diputado porteño en las PASO. Allí también apela al tango y al plato más odiado por Mafalda.

El video comienza con la frase "el tiempo nos dio la razón" y como música de fondo se escucha el tango "Oda a Perón". Vuelve la olla con el logo de Cambiemos. También hay platos vacíos. Todo cubierto por telarañas.

"Oligarca, Caballero prototipo de negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión", canta Alberto Marino.

 

Temas relacionados