iProfesional

La alianza fue el grupo que más autos vendió en la primera mitad de año al comercializar 5,27 millones de unidades. Así superó al alemán y a Toyota
31/07/2017 - 12:07hs

Renault-Nissan se convirtió en el grupo automovilístico que más unidades vendió en todo el mundo entre enero y junio de este año, superando a dos líderes históricos como Volkswagen y Toyota.

El grupo se vio favorecido por la inclusión de Mitsubishi, con lo cual logró un crecimiento en ventas del 7% interanual.

Nissan adquirió el 34% del fabricante japonés el año pasado para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo.

Es la primera vez que la alianza (Renault posee el 43% de Nissan y la nipona el 15% de la francesa) se sitúa en primer lugar.

En cuanto al resto de las marcas, Toyota Motor vendió 5.13 unidades en todo el mundo, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, queda por detrás de Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.

En los seis primeros meses del año, el grupo alemán comercializó 5.1 millones de autos que la alianza franco-japonesa, pero no le alcanzó. Igual creció un 1,4% más.

Volkswagen arrebató a Toyota el cetro de fabricante con mayor número de coches vendidos en todo el mundo en 2016 tras recuperarse del golpe que supuso para su imagen el escándalo de manipulación de emisiones del 'dieselgate' a finales de 2015.

El grupo germano ha dicho que espera superar los 10.3 millones de autos vendidos el año pasado, mientras Toyota, que en 2016 comercializó 10.17 millones, estima que sus ventas permanecerán más o menos planas y ha anunciado que seguirá centrándose en depurar aún más la rentabilidad de su modelo productivo.

Renault-Nissan se ha limitado a apuntar que "espera generar nuevas sinergias este año gracias a una mayor cooperación más estrecha de Mitsubishi Motors con Nissan y Renault