iProfesionaliProfesional

Redrado: la suba del dólar favorece la "bicicleta" y no la producción

El economista alertó que al país ingresan capitales financieros pero que hay menos inversiones reales. Pidió un control más activo del tipo de cambio
31/07/2017 - 21:42hs
Redrado: la suba del dólar favorece la "bicicleta" y no la producción

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró este lunes que el dólar a $18 resulta "atractivo" para "hacer una bicicleta financiera en vez de producir".

Según el economista, "sin dudas hay un atractivo financiero para poder hacer ganancias de muy corto plazo. Ahora que parece que la divisa se establece en $18, vuelve a ser favorable ponerse en tasas. Es una bicicleta".

En declaraciones radiales, Redrado evaluó que "hoy es más favorable hacer una bicicleta financiera que producir, porque no tenés un programa de largo plazo que te permita ver un horizonte de inversión".

"Por eso hemos tenido un ingreso de capitales financieros muy grande en este año y medio, y mucho menos de inversiones reales, de inversiones productivas", añadió.

A su criterio, "hay una política muy pasiva por parte del Banco Central en cuanto a dejar que el tipo de cambio sea totalmente libre".

"La Argentina está en una transición económica, hay muchas variables que todavía no están en un sendero de largo plazo. Por lo tanto, creo que deberíamos tener un Banco Central más activo, en término de amortiguar" los vaivenes del tipo de cambio, enfatizó Redrado.